Presentación oficial de 'La plaza de Cid'

Seguidamente os doy una explicación de las canciones que forman el disco:



LA PLAZA DE CID





Recuerdos, recuerdos y más recuerdos, yo tenía más o menos seis años y era el amo de la calle, la Plaza de Cid y alrededores eran y son de una gran belleza, aunque personalmente nunca hubiera quitado aquellos guijarros que daban aquel toque de antigüedad a la plaza, e incluso, según mucha gente, hacían de la calle Montcada la calle más bonita de Europa.

Me quedo con 2 olores; la de la oliver de la calle Montcada y la de la carnicería de la calle (entonces denominado Blasco Soto) .

En una canción no ninguna todo, y si no que se lo digan a los domingos, que a través del camino de los pilons íbamos a disfrutar de Bixquert y a degustar una saborossa sartén hecha por mi padre.

Quiero mucho a estos años , y aunque parezco una canción personal no lo es tanto si tenemos en cuenta que todos traemos dentro de una Plaza de Cid a la cual adorar.



DE PUEBLE





Conozco a tanta gente que merece verdaderamente la pena y son de pueblo, que necesitaba hacer una canción así, realzando sus valores.

A mí particularmente no me gusta ser de ciudad, decirle a Xátiva mi pueblo me resulta más interesante que decir mi ciudad , es como ponerle más corazón a la hora de denominarlo.

De pueblo surge cuando comprobé el orgullo y el amor que sienten algunas personas conocidas mías, Vicent (Montserrat) Boro (Massalfassar) etc. a su pueblo, como están plenamente identificados y como no pasan cinco minutos de conversación sin hablar de él, por gente como ellos es un gozo estar orgulloso de ser de pueblo.



POR TUS OJOS



Tenía que hacer una canción dedicada a una mujer maravillosa que ha compartido un grapado de años conmigo.

Los ojos además de ofrecernos la vista, son capaces de transmitirnos muchas cosas, estados d ánimo, sentimientos,etc.

Las retinas, una parte de ellos , son capaces de acumular muchas cosas, días buenos y malos, sueños y edeveniments, etc.

Es una maravilla verte reflejado tantos años siempre en los mismos ojos.



MEDITERRANIEM





Que le digo profesor? es que es verdad, a mí el mediterráneo me enseñó muchas cosas y todavía lo sigue haciendo.

Ha dado nombre a una cultura, a una gastronomía , a un estilo musical; tenemos mucha suerte todos los que lo conocemos, algunos incluso hemos hablado con él.

Además yo he tenido la suerte de recibir sus regalos en forma de canciones, en frías noches d´ invierno.

Mediterraniem es estimar a nuestro mar, yo lo hago. 



DISME UN PROVERBIO





El tio Toni se los se los sabía todos, cada dos frases que decía, una era un proverbio, yo no sabía tantos como él y como por desgracia ya no está entre nosotros, me he tenido que buscar la vida para aprender unos cuants.



En cualquier caso ha sido una labor muy bonita aquella de dime un proverbio y lo pongo.

Si gusta la canción pondremos más. 



LE DICEN CHARLES





He sido fiel admirador desde siempre, de estos que veían las películas diversas veces, de estos que hacían carpetas-museo con todas sus fotografías. Su vida era un conjunto de rebeldías, era de los que no se tragaban con cualquier cosa, a pesar de haber tenido una infancia difícil. Siempre supo sobreponerse a las adversidades, le sobraba talento.

Siempre implicado en la problemática social, el discurso final de la película "el gran dictador" , todavía lo tengo guardado a la retina.

En fin , como dice un tal Libre, “Generación que no entiende su pasado sin el ritmo mareado de su bastón”.



QUE NOS HA HECHO EL TEMPS





Ya lo decía Bob Dylan, los tiempo están cambiante, yo creo que para bien no, yo soy de los afortunados a los que le cambiaba la cara que le regalaron una pelota de cuero, donde se ponía un buen partido de chapas que se quitarán todos los juegos de ordenador ¿ y que me decís del futbolín , billar y ping pong?

Yo opinaba como la “seño” de esta canción. Pensaba que el progreso no iba a ser bueno y en excepto algunos adelantos científicos y de salud, creo que no me equivocaba.

Las calles eran nuestras, la huerta era la huerta, la naturaleza era mucho más bonita

Los tomates tenían sabor, y aunque no teníamos móviles nadie se perdía, ni dejaba de quedar con alguien que quería, ni se perdían negocios.

Parte de nuestra generación ha querido conquistar el futuro olvidándose del presente, el tren de la cordura llegaba tarde a todos los lugares... ay madre que nos ha hecho el tiempo!.



SI PIENSAS EN MÍ





Corrían en setenta y en Valencia empezaban a cambiar muchas cosas, al menos ya podías manifestarte, ya podías llamar al aire ciertos nombres y deseos



Parecía que nos íbamos a comer el mundo, es cierto que se consiguieron cosas, de hecho al menos podíamos desempolvar y ondear ciertas banderas.



Todo esto mezclado con una bella historia.



LA TIERRA DENTRO DE





Es una verdadera lástima pertenecer en esta tierra y no sentirse orgulloso de esto, tenemos grandes paisajes de costa e interior, sabemos hacer buena música, tenemos instrumentos autóctonos, me encanta salir fuera de nuestras fronteras y llamar que soy Valenciano.

Me gusta mucho su gastronomía, sus costumbres, mantenemos el olor a sanitre aunque estemos alejados de nuestro mar.

La tierra está y estará siempre dentro de mí, y cantaré y hablaré en esta lengua que algunos pretenden traer al desuso y a la eliminación.



DUERME BE HIJO





Que bueno seria que a través del sueño de un niño, se solucionaron todos los problemas de la tierra, que al despertar se hubieron acabado las guerras , las envidias, etc.



Que las estrellas y la luna ejerzan el poder suficiente para que la dulzura en el sueño de un niño no se estrello con la realidad al despertar.



Yo al menos lo intento.



Espero que os gusto el disco.